Evacuados en helicóptero 3 tripulantes de un velero que se quedó sin timón en la costa de Oia (Pontevedra)

|

Helicóptero Pesca I

Tres de los cuatro tripulantes de un velero han tenido que ser trasladadas en el helicóptero 'Pesca I' de Gardacostas al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, después de que la embarcación perdiese el timón y se quedase a la deriva con mal tiempo a media milla de Oia (Pontevedra).

Según informan a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el velero 'Lea María' emitió un el aviso sobre las 17,30 horas de la tarde de este viernes, en el que incidaba que las condiciones meteorológicas en la zona eran "bastante malas", con olas de 2,5 metros y vientos de 22 nudos.

Además, el alertante indicaba que uno de los tripulantes se había llevado un golpe. Así, se desplazó hasta el punto el helicóptero de Gardacostas 'Pesca I', que desplazó al herido y a otras dos personas hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Seguidamente, llegó al lugar la 'Salvamar Mirach' para efectuar las labores de remolque del 'Lea María', con el cuarto tripulante a bordo, hasta el puerto de Cangas (Pontevedra).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress