Feijóo reivindica la obra de Siro López, "una guía para entender la Galicia del autogobierno"

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que los gallegos del futuro tendrán en la obra de Siro López "una guía fiel para entender a la Galicia que despierta a la democracia y el autogobierno".

Feijóo ha realizado estas manifestaciones en la entrega de la quinta edición del Premio José Luis Alvite, otorgado por la Asociación de Periodistas de Galicia a Siro López, un comunicador "con el lápiz, con la tecla y con la voz", dijo en referencia su labor como dibujante, pintor, periodista, caricaturista, escritor y ensayista.

Durante su intervención, el presidente de la Xunta aseguró que los gallegos del futuro sonreirán con sus ilustraciones, caricaturas y textos, porque una de las características del humor es que "no envejece, ni caduca, ni pasa de moda". "Es inmortal", sentenció, añadiendo que, a través del humor, gallegos de épocas distantes pueden "encontrarse".

Asimismo, señaló que el humor y la caricatura son armas poderosas porque no pretenden serlo, como demuestra Siro, "que lo utiliza para retratar un país a lo que quiere como es y además hacerlo sugiriendo sin herir, manteniendo siempre un elegante respeto a sus personajes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress