#Claves de la semana

Piden 5 años de prisión para un profesor de danza por abusar de una menor en su casa de Vigo

El acusado realizó tocamientos a la niña durante unas clases 'especiales' para "mejorar su expresividad"

|

El acusado realizó tocamientos a la niña durante unas clases 'especiales' para "mejorar su expresividad"

Un profesor de danza se enfrenta a 5 años de prisión como supuesto autor de un delito de abuso sexual contra una menor, y será juzgado entre este lunes y el miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

La Fiscalía ha señalado, en su escrito de acusación, que este hombre, director y profesor de un club de danza, convenció a una de sus alumnas, de 15 años de edad, para que acudiese a su domicilio a recibir unas clases especiales para "mejorar su expresividad".

El acusado le advirtió de que esas clases se impartirían por parejas y que debía guardar una reserva absoluta, sin informar al resto de sus compañeros ni a su familia. Así, las clases comenzaron el último lunes de octubre de 2018, y a la primera sesión la menor acudió con un compañero. En esa ocasión, el acusado les mostró unos vídeos de baile y sobre la transmisión de las emociones a través de la expresión facial.

El 5 de noviembre, la víctima acudió a sola a esas clases particulares porque su compañero tenía una cita médica. El profesor, según señala el ministerio público, le pidió que se tumbase y se relajase, mientras le hacía un masaje con el puño cerrado por la zona del pubis.

Una semana después, la menor volvió al domicilio de su profesor y volvió a ir sola, porque su compañero estaba en un campeonato. El acusado comenzó esa clase haciendo preguntas a la niña sobre su vida sexual.

A continuación, le pidió que se sacara el sujetador porque éste "le daba arraigo" y, con la excusa de hacer varios ejercicios, le tocó el cuerpo por encima y por debajo de la ropa, a pesar de que la menor le dijo que estaba "nerviosa e incómoda". La clase concluyó tras pedirle el profesor que le ayudara a elaborar unas facturas, "diciéndolo expresamente que se mantuviese sin sujetador".

PENAS
Por estos hechos, la Fiscalía atribuye al acusado un delito de abuso sexual, y pide que sea condenado a 5 años de prisión, y que se le inhabilite para ejercer toda profesión u oficio relacionado con la docencia por un período de 8 años.

Asimismo, reclama que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 8 años, y que indemnice a la perjudicada en 6.000 euros por los daños morales causados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE