El espectáculo 'Amarillo caído del cielo' llega este domingo a Sobrado dos Monxes de la mano de 'Camiño Escena Norte'

|

El espectáculo 'Amarillo caído del cielo' llega este domingo al municipio coruñés de Sobrado dos Monxes de la mano de 'Camiño Escena Norte', el intinerario cultural articulado en torno a la ruta histórica del Camino de Santiago del Norte.

Bajo la dirección de Juan Carlos Fernández Izquierdo, la obra de la compañía cántabra Ruido Interno cuenta la historia del 'Pájaro Amarillo', un aeroplano pilotado por Armand Lotti que intentó hace 90 años cruzar el océano Atlántico en un vuelo sin escalas.

No obstante, ante la imposibilidad de llegar a París, el avión de Lotti se vio obligado a hacer por casualidad el Camino del Norte por la costa en sentido inverso, entrando por la costa gallega y realizando un aterrizaje forzoso en la playa de Oyambre (Cantabria) debido a que la falta de combustible le impedía llegar al aeródromo de Santander.

El espectáculo tendrá lugar en el monasterio de Sobrado dos Monxes. Será de entrada libre hasta completar el aforo desde la apertura de puertas, que se producirá media hora antes de la función.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress