G. Caballero censura que Alcoa "juegue" con el futuro de A Mariña tras "recibir cientos de millones públicos"

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha censurado que la multinacional Alcoa "juegue" con el futuro de los trabajadores de la planta de Cervo y, por consiguiente, de la comarca de A Mariña después de haber recibido "cientos de millones de euros" en ayudas públicas.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios este domingo antes de participar en la manifestación convocada por el comité de empresa de Alcoa San Cibrao en la localidad mariñana de Xove (Lugo).

Una manifestación que se ha producido a pocas horas del vencimiento del plazo dado por la multinacional del aluminio para explorar la venta de la factoría o iniciar el proceso de cierre, que afectaría a más de 500 trabajadores.

En este sentido, Caballero ha apelado a llevar a cabo "un esfuerzo entre todos para que la planta se mantenga y se mantenga con empleo". "Hay que conseguir que ese acuerdo de venta sea real", ha incidido el líder de los socialistas gallegos, que ha defendido el papel jugado por el Gobierno del Estado, en el que participa su partido.

Así las cosas, después de invitar a la Xunta a que colabore con un Ejecutivo central que ve "plenamente comprometido" con el futuro de la factoría, Caballero ha censurado que Alcoa se cierre a negociar la venta de la planta al grupo Liberty.

"Una compañía como Alcoa que recibió cientos de millones de euros no puede jugar a vetar una viabilidad para una planta tan importante", ha remarcado, antes de apelar a mantener "todas las vías de presión e intervención legalmente viables para que la venta se haga realidad".

"El Estado español tiene que ganar esta batalla frente a una multinacional que se llenó de dinero público y que está pasando a un nivel de irresponsabilidad inadmisible", ha sentenciado Caballero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress