Una sesión de jazz con más de 150 artistas gallegos homenajea en Lugo al saxofonista Charlie Parker en su centenario

|

La mayor 'jam session' de jazz de la historia de Galicia ha homenajeado este domingo en Lugo, con la participación de más de 150 artistas gallegos, al célebre saxofonista estadounidense Charlie Parker, por el centenario de su nacimiento.

Esta sesión improvisada de un total de cinco horas, organizada por la Asociación de Amigos do Jazz en el marco del Festival do Jazz de Lugo, se ha celebrado a partir de las 13,00 horas en en el Pazo Episcopal y se ha retransmitido en 'streaming' para todo el mundo.

Al evento han asistido el director de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, entre otros. El director del proyecto, Alberto Grandío, ha sido el encargado de agradecer a las autoridades su "implicación" en un proyecto que tuvo que atrasar su primera convocatoria, organizada para el 30 de agosto, por la crisis sanitaria del coronavirus.

Casi un mes después de lo previsto y "bajo férreas medidas de seguridad", el festival ha podido celebrarse frente a 60 espectadores físicos separados por la preceptiva distancia de seguridad y miles de espectadores virtuales para demostrar "que la cultura es segura".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress