El PP cree que "no existe justificación que impida" un acercamiento entre Alcoa y Liberty

|

Concentración de los trabajadores de Alcoa en Xove (Lugo).

Una "amplia representación" del PP de Lugo ha asistido este domingo en Xove a la concentración en apoyo a la venta de la planta de aluminio de San Cibrao --en Cervo--, ya que "no existe justificación que impida" un acercamiento entre Alcoa y Liberty House en las últimas horas antes de que finalice el plazo para un acuerdo que evite la ejecución del ERE.

Así lo exponen los populares a través de un comunicado, después de que la presidenta provincial, Elena Candia, y diputados, alcaldes y portavoces del partido participasen en la protesta convocada por los trabajadores de esta industria "fundamental" para A Mariña.

En este sentido, el PP destaca que igual que la comarca "demostró una implicación total" con Alcoa, ahora "es el momento" de que la empresa "demuestre su implicación" con la comarca.

"Es necesario un proyecto sostenible, que permita mantener la industria y con ella la continuidad de los puestos de trabajo", añaden los populares, ante la posibilidad de que la falta de un acuerdo materialice el ERE extintivo de más de 500 puestos de trabajo.

Asimismo, el PP lucense se dirige al Gobierno central para que "cumpla sus compromisos" y "avance en la aprobación" de medidas que garanticen "un marco energético competitivo" para toda la industria electrointensiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress