La Diputación de Pontevedra destina 200.000 euros para talas en los márgenes de las carreteras provinciales

|

La Diputación de Pontevedra destina más de 200.000 euros para talar árboles en los márgenes de carreteras provinciales, una actuación con la que se pretende reducir el impacto de los incendios forestales.

Según informa el ente provincial, este servicio se contratará para el año 2021 dividida por zonas de actuación (norte, centro y sur de la provincia).

Además de las carreteras provinciales, la diputación también actuará sobre los caminos de servicio, enlaces, cruces, variantes y "cualquier otro terreno que integren el dominio público adscrito a estas vías".

Asimismo, el ente provincial se reserva la posibilidad de realizar talas puntuales de arbolado que no se encuentre en dominio público cuando "amenace la seguridad vial y el titular de la parcela donde se sitúe no atienda los requerimientos".

"Habría un riesgo serio y podríamos actuar, el contrato contempla todas las posibilidades", ha señalado la presidenta provincial, Carmela Silva, que ha incidido en que esta actuación es "una de las grandes demandas de la gente, que los márgenes de los viarios estén en buenas condiciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress