La Xunta colabora con la ONG Farmamundi para acciones humanitarias en la zona afectada por la explosión de Beirut

|

La Xunta y la ONG Farmamundi prestarán apoyo humanitario en Beirut, la capital del Líbano, donde una explosión registrada el pasado mes de agosto agravó la situación derivada de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

A través de esta colaboración se repartirán cestas y kits de higiene para la población de los barrios más desfavorecidos de la ciudad como Karantina, Bour Hamoud o en Achrafieh, zonas que resultaron muy afectadas por la deflagración que causó casi 200 muertos.

Según informa la Administración autonómica, la actuación prevé llegar a un mínimo de 350 hogares. Se priorizarán las unidades de convivencia en situación de mayor vulnerabilidad, con mayores restricciones de acceso a bienes de primera necesidad y con más presencia de menores, embarazadas y personas con discapacidad.

De este modo, la iniciativa se llevará a cabo por parte de Farmamundi en colaboración con sus socios locales de Mada, organización que pertenece al Foro Humanitario y de Desarrollo del Líbano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress