ADIF, Xunta y Ayuntamiento de Lugo se reúnen este lunes para avanzar en el convenio de la estación intermodal

|

Reunión entre la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, para abordar el convenio de la estación intermodal.

La presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, Ethel Vázquez, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se reúnen este lunes para avanzar en el acuerdo de la estación intermodal.

Según informa el Consistorio lucense, la regidora confía en que esta nueva reunión sirva para dar "pasos en firme para cerrar cuanto antes el convenio" entre las tres administraciones.

"Lugo necesita que se avance en este acuerdo para que la ciudad no se quede descolgada de las intermodales de Galicia, teniendo en cuenta el déficit de comunicaciones que ya sufrimos y la importancia de esta infraestructura para mejorar la movilidad no solo del municipio, sino de toda su área de influencia", ha abordado Méndez.

La última reunión para abordar el estudio del convenio estaba prevista para febrero, pero fue pospuesta --explica el Ayuntamiento-- "a petición de la Xunta con el fin de que no se mezclase con la precampaña electoral" autonómica. Mientras tanto, sí se celebraron reuniones técnicas "con buena sintonía" entre instituciones, añade.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress