El 061 atendió a 76 personas debido a 63 accidentes de tráfico durante el fin de semana en Galicia, de las que una murió

|

Accidente mortal en Santa Comba (A Coruña).

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 76 personas debido a 63 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas, de las que una murió.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 25 de septiembre y las 23,59 horas del domingo 27 un total de 83 llamadas en relación con siniestros de tráfico. El sábado fue la jornada con más accidentes, con un total de 30.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 77. En concreto, las ambulancias realizaron 71 salidas; el helicóptero medicalizado, una; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en cinco accidentes.

En 58 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 17 ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente y una persona falleció en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 53 por ciento y la de mujeres se redujo al 47%. En cuanto a las edades de los heridos, el 32 por ciento de los atendidos tenía entre los 20 y 34 años.

A Coruña, con 31 siniestros, ha sido la provincia con más accidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 21; Lugo, con siete; y Ourense, con cuatro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress