La Xunta propone un nuevo convenio del plan de transporte metropolitano de A Coruña

|

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, mantiene una reunión sobre el plan de transporte metropolitano

El Ayuntamiento herculino plantea la creación de una "única autoridad" que lo gestione

La Xunta ha propuesto un nuevo convenio del plan de transporte metropolitano de A Coruña, según informa la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Su titular, Ethel Vázquez, con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el director general de Mobilidade, Ignacio Maestro, presidió la comisión de seguimiento del plan de transporte metropolitano del área de A Coruña, de la que forman parte 17 ayuntamientos y la Xunta.

En la reunión se abordó el balance de funcionamiento de este plan social activado hay casi 10 años y se trató la propuesta de nuevo convenio "para garantizar su continuidad en los próximos 4 años, en condiciones similares a las que se vienen aplicando desde su puesta en marcha en enero de 2011", explica el departamento autonómico.

En el encuentro, la conselleira destacó "el éxito" de este plan, "gracias al que se consiguió un incremento de más del 30% en el uso del transporte público".

POSTURA DE A CORUÑA
Mientras, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, manifestó que "el ayuntamiento mantiene su apuesta por la creación de una única autoridad que gestione el transporte metropolitano". Para Rey, si se quiere dar un paso adelante para lograr una mejora de la movilidad del área, "es indispensable crear una verdadera autoridad única del transporte metropolitano".

Durante la reunión, el concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, indicó que el gobierno local "apoya los procesos de mejora del transporte metropolitano que la Xunta puso en marcha", pero aboga por establecer "mecanismos de coordinación con la Xunta que permitan iniciar una auténtica autoridad única del transporte metropolitano consorciando los servicios", incide también.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress