Feijóo promete a la alcaldesa Bande (Ourense) "estudiar" reponer la atención pediátrica suprimida por la covid

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, en una reunión en la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido con la alcaldesa de Bande (Ourense), Sandra Quintas, a "estudiar" la posibilidad de volver a reponer la atención pediátrica, que era de una vez a la semana en este municipio, y que fue suprimida durante la crisis del coronavirus.

Así, el mandatario autonómico ha despachado este lunes con la alcaldesa de este municipio ourensano, de algo más de 1.500 habitantes censados. En los asuntos tratados, según informa la Xunta, el presidente autonómico y la alcaldesa analizaron la atención pediátrica, que se suprimió "temporalmente" durante la covid, lo que hace que los usuarios se tengan que desplazar a Celanova.

Feijóo y Quintas "coincidieron en la necesidad de estudiar que el servicio de atención pediátrica", que se prestaba un día a la semana, "vuelva a funcionar con normalidad" en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Bande.

Con la regidora también abordó asuntos de carácter local, como fórmulas de colaboración para llevar a cabo las actuaciones precisas a desarrollar en la llamada travesía de Bande, con el fin de mejorar la seguridad viaria en este tramo de la vía transferido en su día al Ayuntamiento.

Xunta y Ayuntamiento estudiarán fórmulas, también con otras administraciones, para financiar el proyecto, que incluye la mejora de la seguridad viaria de intersecciones, la continuidad de itinerarios peatonales, medidas para la reducción de la velocidad, la reordenación del aparcamiento y la mejora de la accesibilidad e iluminación.

En el encuentro también se habló de la reforma del Mercado do Xurés, para la que la Xunta también ha adquirido el compromiso de llevarla a cabo. Se trata de un espacio destinado a la exposición y degustación de productos de la Baixa Limia, en el que, precisamente, se van a llevar a cabo en los próximos meses obras de humanización de su entorno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress