Suspendida la huelga del personal técnico de incendios tras alcanzar un preacuerdo con la Xunta

|

El comité de huelga ha decidido suspender la protesta del personal técnico de incendios forestales tras alcanzar un preacuerdo con la Consellería de Medio Rural y mientras se mantengan las negociaciones arrancadas este lunes con la Xunta.

Así lo han trasladado en un comunicado, tras tres reuniones en las que se concretaron varios de los compromisos alcanzados en la asamblea de trabajadores del pasado 22 de septiembre.

Tras quedar constituida la comisión negociadora, la prioridad será lograr un nuevo acuerdo de condiciones de trabajo, y ya se han presentado propuestas de mejora como parte de un cronograma acordado.

Estas tareas se llevarán a cabo por bloques, con el fin de alcanzar el nuevo acuerdo el próximo 31 de diciembre, en el que se incluirán mejores en las condiciones de trabajo, plan formativo, la segunda actividad o la inclusión del colectivo en un acuerdo estatal de coeficientes reductores para jubilación anticipada.

Dentro del primer bloque, se ha demandado la reducción horaria, jornada máxima anual de trabajo, régimen de prestación de servicio en periodo extraordinario o ordinario, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress