Euskaltel somete este martes a una junta extraordinaria la renovación del consejo y su reducción a 10 miembros

|

Sede de Euskaltel en Zamudio (Bizkaia)

Con los cambios, los consejeros independientes más el externo serían mayoría sobre los dominicales y se avanza en la composición paritaria

Euskaltel someterá este martes a aprobación, en una junta extraordinaria de accionistas, la renovación del consejo de administración con el nombramiento de Ana García Fau y Beatriz Mato --ex conselleira de la Xunta-- como nuevas consejeras independientes del órgano de gobierno de la compañía, donde también se propondrá reducir de once a diez los miembros del consejo.

El consejo de administración del Grupo Euskaltel propuso el pasado mes de agosto, por unanimidad, los nombramientos de estas dos consejeras, así como la reducción del consejo.

Con esta propuesta, Euskaltel pretende adoptar "los modelos más avanzados" en la adecuación de las normas de Buen Gobierno Corporativo, por la composición paritaria -40% de mujeres- y de consejeros independientes en su Consejo de Administración.

Ana García Fau y Beatriz Mato fueron elegidas como las candidatas "idóneas" para ocupar el cargo de consejeras de la compañía, tras un proceso de selección liderado por la comisión de nombramientos de la empresa.

Según explicó el operador, en el momento en el que fueron propuestas, el consejo del Grupo Euskaltel tomó la decisión de proponer la incorporación de las dos nuevas consejeras, "atendiendo al perfil profesional" de ambas candidatas, así como por su "dilatada experiencia y conocimientos" en el sector de las telecomunicaciones, tanto a nivel local como nacional e internacional.

En el caso de Beatriz Mato, Euskaltel destacó "su gran experiencia" y conocimiento del tejido empresarial e institucional de Galicia, lo que, a juicio del operador, contribuirá a "reforzar el perfil gallego" del Grupo en este mercado, a través de su marca R.

En relación a Ana García Fau, subrayó que es una "reconocida profesional" que cuenta con "una dilatada trayectoria y experiencia" en la dirección de empresas, así como consejera en múltiples compañías referentes en el sector a nivel internacional tanto cotizadas como no cotizadas.

DIEZ MIEMBROS
Por otro lado, en la junta, se someterá a aprobación la propuesta del consejo de administración de reducir sus integrantes de once a diez, atendiendo a las recomendaciones en materia de Gobierno Corporativo que buscan "un funcionamiento eficaz", la "participación activa" de todos los consejeros y favorecer "la agilidad" en la toma de decisiones.

Hasta este momento, el consejo de administración estaba compuesto por once miembros, si bien en el caso de tres de ellos, los de Elisabetta Castiglioni, José Ángel Corres y de Miguel Ángel Lujua, su mandato ha expirado.

Con estos cambios, en el caso de que la junta general extraordinaria de accionistas los apruebe, el consejo de administración del Grupo Euskaltel tendría una composición donde los consejeros independientes, más el externo, serían mayoría sobre los dominicales.

Por lo tanto, el consejo de administración de la sociedad quedaría integrado, a partir de su futura aprobación, por diez miembros: 4 consejeros dominicales, 4 consejeros independientes, un consejero ejecutivo y un consejero externo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress