#Claves de la semana

Detenido tras fingir que se encontraba mal para robarle el bolso a una mujer que se aproximó para ayudarle

Un joven de 19 años de nacionalidad brasileña, J.D.S.S., ha sido detenido en Vigo tras fingir que se encontraba mal para robarle el bolso a una mujer que se aproximó para ayudarle.

|

Un joven de 19 años de nacionalidad brasileña, J.D.S.S., ha sido detenido en Vigo tras fingir que se encontraba mal para robarle el bolso a una mujer que se aproximó para ayudarle.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este sábado, cuando una mujer que transitaba por la calle Isaac Peral se aproximó a un joven que parecía presentar problemas de salud para saber cómo se encontraba. En ese momento, el hombre agarró su bolso y, para arrebatárselo, la sacudió violentamente y la arrastró hasta la calzada.

Como consecuencia, la mujer impactó contra un muro, mientras el varón huyó en dirección a la calle San Lorenzo. Poco después, la víctima contactó con la Policía Local y, cuando los agentes llegaron al lugar, aportó una descripción del hombre e indicó que el bolso robado contenía un teléfono móvil rosa y 80 euros.

Así, se estableció un operativo de búsqueda del presunto autor de los hechos, que fue localizado pocos minutos más tarde en una zona de maleza próxima. Al advertir la presencia de los agentes, el joven trató de huir, pero fue alcanzado por los policías.

Posteriormente, los agentes le realizaron un cacheo preventivo mediante el que observaron que portaba 80 euros y un terminal que coincidía con el de la víctima. Por este motivo, contactaron por teléfono con esta mujer para conocer su número PIN, lo que permitió comprobar que el teléfono móvil intervenido le pertenecía.

Además, uno de los agentes descubrió el bolso robado en la zona en la que se localizó al varón, que fue detenido por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE