#Claves de la semana

Suben a 321 los usuarios de residencias con Covid en Galicia tras dos nuevos positivos y un fallecido

Los usuarios de residencias con Covid-19 han aumentado a 321 este martes tras detectarse dos nuevos positivos y un fallecimiento --en la Ballesol de Oleiros-- con respecto a los registros facilitados el lunes, según los datos actualizados este martes por la Consellería de Política Social.

|

Residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei.

Los usuarios de residencias con Covid-19 han aumentado a 321 este martes tras detectarse dos nuevos positivos y un fallecimiento --en la Ballesol de Oleiros-- con respecto a los registros facilitados el lunes, según los datos actualizados este martes por la Consellería de Política Social.

Según los últimos datos actualizados, se han detectado dos nuevos positivos en un usuario de la residencia de mayores DomusVi Lugo de Outeiro de Tei, que suma 132 casos --uno más-- y otro en la residencia de mayores Nosa Señora dos Milagres de Barbadás --el primero de este centro--. A ellos se añade un trabajador de la residencia de mayores DomusVi Coruña de Oleiros.

Por su parte, han dado negativo un trabajador de la residencia de mayores Orpea Lugo; otro de la residencia de atención a la discapacidad Ricardo Baró de Aspronaga de Oleiros y otro de la residencia de atención a la discapacidad Chapela en Redondela.

Además, Política Social explica que se retiran dos casos porque, tras repetírseles la PCR la prueba ha dado negativo, en relación a un trabajador de la residencia de mayores Bellavista Care de Nigrán y otro de la residencia de mayores de Moledo en Vigo.

De este modo, los usuarios con positivo en Galicia se distribuyen en 132 en la Residencia DomusVi Lugo de Outeiro de Rei; 46 en Nosa Señora do Viso en Lobeira; 32 en la Residencia Ballesol de Oleiros; 21 en el Fogar residencial El Pinar de Culleredo; 14 en la Residencia Las Salinas de Ourense; 13 en la Residencia Santa Marta de Vigo; y otros dos en la Residencia DomusVi de Lalín.

A ellos se añaden un usuario contagiado en cada uno de estos centros: Residencia Torrente Ballester de A Coruña; Residencia Arteixo; Residencia El Pilar y Residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás.

TRABAJADORES
En cuanto a los trabajadores afectados en residencias han bajado a 117, dos menos que este lunes, al dar negativo uno de la Orpea Lugo y tener PCR negativa uno de la Bellavista Care de Nigrán y otro de Moledo en Vigo, mientras que uno de la DomusVi Coruña de Oleiros ha dado positivo.

De este modo, la plantilla con más contagios es la de la residencia de O Incio, con 35 empleados con PCR positiva, y la DomusVi Lugo, de Outeiro de Rei, con 24. Siguen a este la de Nosa Señora do Viso (14), El Pinar de Culleredo (7), Las Salinas de Ourense (4) y Santa Marta de Vigo (3).

A estos se suman dos casos en la residencia Ballesol de Oleiros, otros tantos en el centro de Volta do Castro, en Santiago, igual que en la residencia de la Fundación José Otero, también en la capital gallega, en la Nosa Señora do Socorro de Arnoia y en el CRAPD Vigo I.

Y registran un trabajador afectado las siguientes residencias: Orpea Lugo; Quercus de Leiro (Ourense); Adcor en A Coruña; Residencia de Oleiros; DomusVi Noia; Porta do Camiño de Santiago; Fogar do Cereixal de Becerreá; San Simón de Teo; A Milagrosa de Lugo; San Bartolomeu de Xove; Nuestra Señora de la Salud de A Peroxa; DomusVi Barra de Miño de Coles; Santiago Apóstol de Vilamarín; Hogar Residencial Vilar de Barrio; Residencia Campolongo; DoralResidencias de Mos; CRAPD Vigo II y residencia geriátrica Albi-Beade.

CENTROS DE DISCAPACIDAD
En cuanto a los os centros de atención a personas con discapacidad bajan a 20 los usuarios contagiados y a 19 los trabajadores, tras haber dado negativo un empleado de la residencia de atención a la discapacidad Chapela de Redondela.

Del total, la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, acumula 19, y el centro Pai Menni de Betanzos (A Coruña) sigue con un caso.

En este tipo de instalaciones hay 19 trabajadores infectados de COVID. Del total, 13 corresponden a la residencia Ricardo Baró de Oleiros y dos a la Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos. Por su parte, hay un caso en cada uno de los centros: CAPD A Coruña; Juan Vidán Torres de Santiago; Residencia de atención a persona con daño cerebral de Fudace de Castro de Rei; y Residencia de atención a personas gravemente afectadas de parálisis y daño cerebral de la Cruz Roja en Castro de Rei.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE