#Claves de la semana

El delegado del Gobierno muestra su apoyo a los trabajadores de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña)

Javier Losada se ha comprometido a trasladar a varios ministerios la situación de incertidumbre de los operarios

|

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, con integrantes del comité de empresa de la planta que la multinacional Siemens Gamesa tiene en el polígono de As Somozas.

Javier Losada se ha comprometido a trasladar a varios ministerios la situación de incertidumbre de los operarios

FERROL, 29 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, les ha mostrado su apoyo a los integrantes del comité de empresa de la planta que la multinacional Siemens Gamesa tiene en el polígono de As Somozas (A Coruña), dedicada a la fabricación de palas para aerogenerador y cuyos representantes están alertando de una posible deslocalización.

Ha sido en un encuentro realizado desde las 11,00 horas de este martes, 29 de septiembre, en la sede de la Delegación del Gobierno en A Coruña, en donde Losada ha escuchado la versión de los delegados de los sindicatos UGT y CCOO.

Al término de mismo, a través de un comunicado, el representante en Galicia del Gobierno que preside Pedro Sánchez ha trasladado su "preocupación por la situación de la factoría en lo que se refiere a la carga de trabajo y a las perspectivas de continuidad de la fabricación en Galicia", ya que por parte del comité aseguran que solo tienen ocupación garantizada hasta finales de año.

MINISTERIOS
Durante la reunión, Javier Losada se ha comprometido a trasladar las demandas de los trabajadores a los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y al de Transición Ecológica y Reto Demográfico, para poder así "realizar un seguimiento más adecuado de la situación de esta factoría y estudiar opciones que colaboren para garantizar la continuidad de la misma".

Por otra parte, tanto el delegado del Gobierno como los representantes sindicales han coincidido en que es necesario también la implicación de la Xunta para garantizar la viabilidad de la empresa.

El presidente del comité, Sergio López (UGT), ha asegurado que por el momento por parte de la multinacional "continúan sin ningún tipo de diálogo" y no les trasladan ninguna iniciativa con respecto a la posible carga de trabajo a partir del año 2021.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE