La Xunta y autónomos definen juntos una hoja de ruta con medidas que seajusten a las nuevas necesidades del colectivo

|

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, participa en Vilagarcía de Arousa en la mesa del empleo autónomo de Galicia.

Evaluar la efectividad de las medidas especiales adoptadas por la Xunta tras la reunión de la mesa del empleo autónomo de Galicia celebrada en junio y conocer las nuevas inquietudes y las nuevas necesidades que tiene el colectivo "para consensuar todos juntos la hoja de ruta a seguir" son los objetivos del encuentro que este martes han mantenido en Vilagarcía de Arousa representantes de la Administración autonómica y de los trabajadores autónomos.

Así lo ha manifestado la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, al inicio de la nueva reunión de la mesa. La titular del departamento, que por primera vez presidía la mesa, ha reconocido que, aunque las circunstancias han cambiado notablemente, el objetivo de este foro sigue siendo hoy el mismo que cuando se creó, en el año 2016: "Escuchar, dialogar y crear puentes entre la Administración y el colectivo de autónomos de la comunidad para definir de manera conjunto la estrategia a seguir" en el ámbito del empleo autónomo en Galicia.

También ha destacado la prioridad de "trabajar juntos en la búsqueda de medidas que contribuyan a mejorar la situación de este colectivo con actuaciones que se ajusten a sus demandas y necesidades".

MEDIDAS ESPECÍFICAS
María Jesús Lorenzana ha indicado que como fruto de "esta colaboración constante" en Galicia han salido adelante líneas de ayudas como el Paquete de Autónomos 2020, el Cheque Autónomos, el Plan Reactiva de turismo, comercio y servicios, el Plan de Digitalización para Autónomos, las ayudas para la transformación del comercio de proximidad o los microcréditos para autónomos facilitados por el Igape.

La titular de Emprego e Igualdade ha recordado que algunas de estas medidas son recurrentes en cada ejercicio, pero que otras han sido creadas a los largo de 2020 "para dar respuesta a las problemáticas causadas por la crisis del Covid-19".

En este sentido, ha destacado que uno de los objetivos de la reunión de le mesa del empleo celebrada este martes es evaluar la efectividad de las medidas adoptadas y conocer de primera mano las necesidades de los autónomos gallegos.

COMPLEMENTAR LAS AYUDAS DEL GOBIERNO
La conselleira no ha querido entrar a valorar las ayudas que el Gobierno de España y los agentes sociales acordaron este lunes. "Porque las comunidades autónomas aún no conocemos el texto definitivo" de ese acuerdo, ha señalado.

"Una vez que lo conozcamos intentaremos complementar esas ayudas a los autónomos en la medida de lo posible", ha concluido la conselleira.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress