Abel Caballero celebra que Foanpas retome la gestión de comedores y critica que la Xunta "racaneó" durante un mes

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este martes que la Federación Olívica de Anpas (Foanpas) haya decidido retomar la gestión de comedores escolares tras llegar a un acuerdo con la Xunta, aunque ha criticado que el gobierno gallego "racaneó" durante un mes y privó a las familias de este servicio.

En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha saludado "la vuelta de los comedores" gestionados por las Anpas, y ha recordado que el Ayuntamiento subvenciona a Foanpas con más 600.000 euros, frente a los 100.000 euros que le otorga la administración autonómica. "Nosotros queremos el servicio de comedor de Foanpas y la Xunta hizo todo lo posible para que no lo hubiera", ha proclamado.

Caballero ha recordado que, en el último mes, "miles" de padres y madres no han podido conciliar por la falta de comedores escolares, debido a la "dureza" de la Xunta. "En la resistencia le obligamos (al gobierno gallego) a aceptarlo", ha celebrado, y ha felicitado a Foanpas por su "magnífico trabajo" en la ciudad.

Foanpas ha aceptado finalmente retomar la gestión de este servicio para ayudar a la conciliación de las familias y para evitar que se agrande la brecha socioeconómica, porque muchos niños necesitan esa comida para mejorar su alimentación diaria.

No obstante, las Anpas de Vigo han recordado que la Xunta no ha concretado partidas ni ayudas para hacer frente al sobrecoste de la implantación de protocolos antiCovid, y siguen reclamando supervisión técnica y diálogo con la administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress