Intervenidos 14 kilos de percebes extraídos en época de veda en una playa de Carballo (A Coruña)

|

La Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo (A Coruña) se ha incautado de 14 kilogramos de percebes en la playa de Arnela-Valdaio extraídos en época de veda.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla que realizaba un servicio de prevención de seguridad ciudadana en la zona observó a tres persona que extraían percebes, actividad prohibida por encontrase en época de veda.

La Guardia Civil identificó a estas personas y decomisó los percebes, los cuales arrojaron tras su pesaje un valor de 14 kilogramos. Por ello se han tramitado actas denuncia por una supuesta infracción a la Lei 11/2008 de Pesca de Galicia.

En el transcurso de la identificación los guardias civiles constataron que a una de estas personas le constaba una requisitoria de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Carballo.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona en cumplimiento de la resolución judicial. Ha sido puesta, junto con las actuaciones, a disposición de del citado órgano judicial. Por su parte, los percebes incautados han sido entregados a un centro benéfico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress