#Claves de la semana

La corporación municipal de Vigo insta a la Xunta a dotar de los medios necesarios a la Atención Primaria

La corporación municipal de Vigo ha instado a la Xunta a dotar de los medios y el personal necesarios a la Atención Primaria en un pleno celebrado este miércoles.

|

La corporación municipal de Vigo ha instado a la Xunta a dotar de los medios y el personal necesarios a la Atención Primaria en un pleno celebrado este miércoles.

Así, la moción ha contado con el apoyo de los ediles del PSOE, Marea de Vigo y el BNG y la abstención de los del PP. Durante su intervención, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos López Font, ha asegurado que la pandemia ha agravado los problemas que presentaba la Atención Primaria.

Además, López Font ha acusado al Gobierno gallego de buscar que los sanitarios asuman la labor de los rastreadores, lo que, según ha denunciado, conlleva una sobrecarga de trabajo para estos profesionales.

Por su parte, la edila del Grupo Municipal Popular Teresa Egerique ha valorado el trabajo realizado "de modo transversal" por las consellerías y los recursos puestos a disposición de la sanidad para dar respuesta a la pandemia.

Mientras, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha abogado por la reapertura de las consultas presenciales y la creación de circuitos diferenciados para pacientes con COVID-19 en centros de salud. Además, el concejal del BNG, Xabier P. Igrexas, ha acusado al Gobierno gallego de adoptar una estrategia que no pasa por apoyar la sanidad pública, lo que, a su juicio, produce una sobrecarga de trabajo.

Adicionalmente, el pleno ha dado luz verde a una moción del edil del BNG que demanda la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento de Galicia sobre la gestión de la pandemia en las residencias de mayores y centros de discapacitados. Del mismo modo, se solicita que se adopten las medidas necesarias para articular un modelo atención a las personas mayores basado en una apuesta por la gestión pública.

OTRAS MOCIONES
En otro orden de cosas, la corporación municipal ha aprobado una moción mediante la que se ha reclamado a la Xunta que dote de mascarillas a los estudiantes con menos recursos dada su obligatoriedad para acceder a los centros escolares.

Asimismo, los concejales del PSOE, Marea de Vigo y el BNG han apoyado una moción mediante la que se ha instado al Gobierno gallego a solucionar la situación de los comedores escolares gestionados por Anpas, que todavía no han sido puestos en marcha ante la necesidad de adoptar medidas excepcionales por la COVID-19 que encarecen el servicio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE