#Claves de la semana

USC y Hostelería Compostela impulsan una campaña para concienciar a los jóvenes sobre el "ocio seguro"

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la asociación Hostelería Compostela han presentado este miércoles una campaña para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de mantener un "ocio seguro" y de seguir también en este ámbito las medidas de protección.

|

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la asociación Hostelería Compostela han presentado este miércoles una campaña para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de mantener un "ocio seguro" y de seguir también en este ámbito las medidas de protección.

Para ello, a través de las redes sociales, se difundirán una serie de vídeos y otros materiales divulgativos para fomentar el cumplimiento de las normas de prevención de la covid-19 en reuniones sociales, bares y locales de ocio.

A mayores, según ha destacado el gerente de la USC, Javier Ferrera, la universidad cuenta con cerca de 250 alumnos voluntarios que, a lo largo del curso, concienciarán a sus compañeros de los hábitos y conductas saludables y la necesidad de mantener la responsabilidad individual.

En este sentido, Ferrera ha recordado que, del conjunto de estudiantes de la USC, unos 25.000, solo se han detectado, hasta el momento, 14 casos de coronavirus que, además, "no se han producido en espacios de ocio".

Por eso, y para mantener esta tendencia, la campaña incide en que los jóvenes respeten las medidas en los locales de hostelería y se prevengan sobre posibles contagios en fiestas privadas o botellones.

CARAS CONOCIDAS Y ESTUDIANTES
Los vídeos de la campaña, que inciden en gestos como solo retirar la mascarilla para consumir en locales de hostelería, están protagonizados por alumnos, 'youtubers' o caras conocidas como el catedrático de Electromagnetismo de la universidad, Jorge Mira.

Durante la presentación, el propio Jorge Mira ha incidido en la rigurosidad con la que se están llevando adelante los protocolos en el ámbito sanitario, y ha animado a los jóvenes a trasladar esta precaución a su día a día. "Es prácticamente imposible que en el marco universitario pase algo", ha dicho el docente, que ha incidido en que es "vital" que las precauciones se tengan en los demás ámbitos.

La campaña, que se presenta con el título #NONalíes, tiene la intención de seguir creciendo y adaptándose a otras necesidades en los próximos meses, sumando a esta labor de concienciación a otras instituciones, asociaciones o colectivos.

LA HOSTELERÍA, EL "OCIO SEGURO"
Frente a lo que el sector considera una "criminalización" de su actividad, los responsables de la campaña, con Carlos Toural a la cabeza, inciden en que es más seguro el ocio desarrollado en los establecimientos de hostelería, que cuentan con protocolos de seguridad y limpieza, que el que se desarrolla de forma paralela, en fiestas privadas o botellones.

"El ocio seguro es el que se produce dentro de los establecimientos de hostelería", han destacado los responsables de la campaña, que han elogiado, también, el comportamiento que los estudiantes de la USC están teniendo en las aulas y han pedido que lo trasladen a su vida fuera de la institución.

Sobre esta cuestión, la presidenta de Hostelería Compostela, Sara Santos, ha reivindicado un "ocio responsable y seguro" siguiendo los parámetros que marcan las autoridades sanitarias y ha asegurado que los hosteleros, "muy afectados por la problemática de la covid-19", se sienten "criminalizados".

"Sufrimos unas medidas que consideramos desproporcionadas y que se aplican indiscriminadamente", ha dicho la presidenta de la asociación, que ha recordado que los principales brotes "no tienen como origen estos locales", si no "más bien reuniones privadas y familiares".

Por ello, ha reivindicado la actividad del sector y ha apostado por "concienciar" a los jóvenes sobre el uso de medidas de protección, que "no se exigen en los pisos de estudiantes, pero sí en nuestros locales".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE