El Hospital Povisa colabora con una 'startup' para ofrecer una atención más personalizada a los pacientes

|

El Hospital Povisa de Vigo colabora con la 'startup' sanitaria Freedom and Flow para ofrecer una atención más personalizada a los pacientes y mejorar su experiencia.

Fuentes del hospital han detallado que la 'startup' ha desarrollado un sistema, 'Wellbeing Score', que valora el bienestar de un paciente en base a cuestionarios enfocados en su estado físico, emocional y social. De este modo, establece un plan de seguimiento personalizado para cada persona que incluye recomendaciones, objetivos y acciones fijadas por profesionales.

El equipo de Freedom and Flow ha comenzado a trabajar con especialistas del hospital vigués para crear perfiles y establecer planes de seguimiento que permitan llevar a cabo una prevención y promoción de la salud de un modo más personalizado.

Esta empresa representa una de las tres 'startups' seleccionadas en el marco del programa Corporate de Ribera Salud y Lanzadera, que busca fomentar la innovación y colaborar en la consolidación y el crecimiento de iniciativas que creen valor en el área sanitaria.

A través del acuerdo estratégico alcanzado por Ribera Salud y Lanzadera, las 'startups' desarrollarán un programa piloto durante ocho meses para implementar sus servicios dentro de empresa.

Así, Freedom and Flow, Legit Health y Tucuvi se han sumado a otras dos 'startups' incubadas en Ribera Salud --HumanItCare y Serenmind-- en el marco del programa Corporate de Lanzadera. De hecho, estas dos últimas han comenzado a aplicar sus proyectos piloto en varios centros del grupo sanitario en colaboración con sus profesionales clínicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress