#Claves de la semana

El Hospital Povisa colabora con una 'startup' para ofrecer una atención más personalizada a los pacientes

El Hospital Povisa de Vigo colabora con la 'startup' sanitaria Freedom and Flow para ofrecer una atención más personalizada a los pacientes y mejorar su experiencia.

|

El Hospital Povisa de Vigo colabora con la 'startup' sanitaria Freedom and Flow para ofrecer una atención más personalizada a los pacientes y mejorar su experiencia.

Fuentes del hospital han detallado que la 'startup' ha desarrollado un sistema, 'Wellbeing Score', que valora el bienestar de un paciente en base a cuestionarios enfocados en su estado físico, emocional y social. De este modo, establece un plan de seguimiento personalizado para cada persona que incluye recomendaciones, objetivos y acciones fijadas por profesionales.

El equipo de Freedom and Flow ha comenzado a trabajar con especialistas del hospital vigués para crear perfiles y establecer planes de seguimiento que permitan llevar a cabo una prevención y promoción de la salud de un modo más personalizado.

Esta empresa representa una de las tres 'startups' seleccionadas en el marco del programa Corporate de Ribera Salud y Lanzadera, que busca fomentar la innovación y colaborar en la consolidación y el crecimiento de iniciativas que creen valor en el área sanitaria.

A través del acuerdo estratégico alcanzado por Ribera Salud y Lanzadera, las 'startups' desarrollarán un programa piloto durante ocho meses para implementar sus servicios dentro de empresa.

Así, Freedom and Flow, Legit Health y Tucuvi se han sumado a otras dos 'startups' incubadas en Ribera Salud --HumanItCare y Serenmind-- en el marco del programa Corporate de Lanzadera. De hecho, estas dos últimas han comenzado a aplicar sus proyectos piloto en varios centros del grupo sanitario en colaboración con sus profesionales clínicos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE