#Claves de la semana

La Xunta responsabiliza a los ayuntamientos de que el programa de viviendas vacías no resultase efectivo

El director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha responsabilizado a los ayuntamientos de que el programa autonómico de viviendas vacías no resultase efectivo.

|

El director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha responsabilizado a los ayuntamientos de que el programa autonómico de viviendas vacías no resultase efectivo.

De este modo, ha avanzado que la Administración autonómica trabaja en la redifinición del programa que, entre otras cuestiones, incluirá a los intermediarios inmobiliarios para que "participen de forma activa" en la incorporación de vivienda al parque.

Así lo ha expuesto el responsable del IGVS en respuesta a la pregunta formulada por la diputada del BNG Alexandra Fernández en la Comisión 2ª de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, celebrada este miércoles en sede parlamentaria.

Allí, la parlamentaria nacionalista ha tachado de "absoluto fracaso" un programa que tuvo "tres beneficiarios", lo que supone una realidad "sangrante" ante el número de viviendas vacías que existen en la Comunidad gallega.

En su respuesta, Heriberto García ha defendido el papel jugado por la Xunta a la hora de desarrollar el programa que, a su juicio, falló por la "falta" de implicación de los ayuntamientos, especialmente de las grandes ciudades.

En este sentido, ha lamentado que, de las siete grandes ciudades, "solo" Santiago y Ourense se adhiriesen a un programa que, por sus características, estaban pensado para actuar sobre el ámbito urbano, donde se concentra el mayor número de viviendas vacías.

"No hubo implicación directa de los ayuntamientos en la aplicación del programa", ha incidido el director del IGVS, que ha avanzado que se trabaja en la redefinición del programa para sumar a los intermediarios inmobiliarios y que participen "de forma activa" en la incorporación de inmuebles.

PROGRAMA 'REXURBA'
Por otra parte, el director del IGVS también ha repasado en esta comisión --a pregunta del Grupo Popular-- las cifras del programa 'Rexurbe', orientado a actuaciones de compra y rehabilitación de inmuebles por parte de la Administración autonómica.

De este modo, al amparo de este programa, la Xunta ha adquirido 59 inmuebles que han supuesto una inversión de 3 millones de euros, al tiempo que se encuentra en fase de estudio ofertas para otros 18 inmuebles valorados en 800.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE