#Claves de la semana

Alertas meteorológicas en casi toda Galicia este jueves y viernes por viento y lluvia

Las provincias de A Coruña y Pontevedra y la montaña de Lugo y Ourense tendrán este viernes aviso amarillo por lluvias que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

|

El primer temporal del otoño ya se deja notar hoy, poniendo en alerta naranja por olas la costa de Lugo y en amarilla la de A Coruña. La situación empeorará el viernes, cuando, además, casi todo el país estará en alerta amarilla por la abundancia de precipitaciones, especiamlente por la noche y la mañana.


Las provincias de A Coruña y Pontevedra y la montaña de Lugo y Ourense tendrán este viernes aviso amarillo por lluvias que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.


Captura

Mapa de alertas de Meteogalicia para el viernes


Así consta en el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, en el que se indica que la situación "aún continuará muy mal en el mar" debido a mar combinada con viento fuerza 8 y olas de más de cinco metros, especialmente en A Mariña y Coruña Noroeste.

LLUVIAS IMPORTANTES HASTA LAS 3 DE LA TARDE DEL VIERNES
En concreto, debido a las lluvias el aviso será amarillo hasta las 15,00 horas en las provincias de A Coruña y Pontevedra, así como en la montaña de Ourense y Lugo.

En cuanto el viento, también este viernes el aviso será amarillo hasta las 3,00 horas en la montaña de Lugo por viento del sudoeste conrachas superiores a 80 kilómetros por hora.

Y hasta las 6,00 horas el aviso se mantendrá amarillo en la montaña de Ourense por viento de componente oeste, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, así como en el sur de Ourense por viento de componente oeste, con rachas superiores a 70-80 km/h.

OLAS DE DE CINCO METROS LITORAL
En cuanto a la situación en el litoral gallego, el noroeste de A Coruña y A Mariña luguesa mantendrán toda la jornada aviso naranja por mar combinada con viento noroeste fuerza 8 y olas de más de cinco metros. Este aviso ya está vigente hoy jueves.

Mientras, el aviso será amarillo durante todo el viernes en el litoral de A Cosa da Morte y Rías Baixas por mar combinada con viento noroeste fuerza 7 y olas de 4-5 metros.

relacionada El tiempo para jueves en Galicia: Cielo cubierto y chubascos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE