#Claves de la semana

Fiscalía abre la puerta a una condena por homicidio en la muerte de un hombre en Ordes en la última sesión del juicio

"No tengo nada que ver con la muerte del chico", declara el procesado ante el jurado popular

|

"No tengo nada que ver con la muerte del chico", declara el procesado ante el jurado popular

La Fiscalía ha abierto la puerta a una condena por homicidio al procesado por la muerte de un hombre en Ordes en 2016 durante la última sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña. El escrito de acusación apuntaba a asesinato y pedía una pena de 20 años, pero la fiscal ha ofrecido al jurado popular la opción de homicidio, que rebajaría a 15 años de cárcel la pena máxima.

El acusado, J.E.V.T., ha vuelto a reiterar su inocencia. "No tengo nada que ver con la muerte del chico", ha dicho dirigiéndose al jurado y apostillado que fue "claro" en que sí tuvo una pelea con él antes de su muerte. "Yo nunca he negado que tuve problemas con el chico", ha admitido.

Según ha señalado la fiscal, el procesado clavó un arma blanca en el cuello de la víctima, A.P., que le causó la muerte, en la calle Compostela de Ordes, en la noche del 17 de julio de 2016. El jurado popular deberá emitir su veredicto en las próximas horas tras cinco días de juicio.

"No hay ninguna cámara que haya grabado los hechos, ningún testigo directo, pero sí hay indicios suficientes", ha asegurado la fiscal, que añade que lo que argumenta el acusado "no se sostiene". Apunta a contradicciones con respecto a la hora de la pelea, el recorrido que siguió después de la misma o la negativa de que vendía pequeñas cantidades de droga.

El Ministerio Fiscal descarta el robo como móvil del crimen porque la víctima llevaba encima 235 euros, según los agentes que acudieron al lugar tras su muerte. "El único que tenía una razón para matarlo era el acusado", concluyó la fiscal, que insistió en que el procesado era el único que sabía dónde estaba la víctima cuando fue agredido, ya que habían tenido una pelea pocos minutos antes.

ENTRENAMIENTO DE COMBATE
La fiscal afirma que la persona que mató a A.P. había recibido "entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo" y recordó que el acusado estuvo en el Ejército varios años. "Solo quién es militar o recibe instrucción en el ejército puede tener conocimiento del uso de estas armas", añadió en sus conclusiones.

La defensa del procesado ha reiterado la petición de no culpabilidad. Descartó que existan indicios y cree que las acusaciones han presentado "hipótesis". "Hay una falta absoluta de pruebas incriminatorias", aseveró, negando que haya evidencias de que el coche del acusado fuera el del autor del ataque ni que el procesado pudiera matar a un hombre por su "condición de exmilitar".

Por su parte, la abogada de la pareja e hija de la víctima insistió en que el ataque fue "inesperado y no dio tiempo a reacción" por eso considera que existe alevosía en el delito, relatando al jurado que supone que la víctima no tuvo "opción de defensa". El representante de la madre de la víctima ratificó que "todo apunta" al acusado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE