#Claves de la semana

Detenido tras causar daños en la puerta de una amiga que no le permitió dormir en su vivienda y amenazarla

Rechazó abandonar el edificio pese a los requerimientos de la Policía

|

Rechazó abandonar el edificio pese a los requerimientos de la Policía
Un hombre de 25 años nacido en Marruecos y domiciliado en Vigo, A.M. ha sido detenido tras causar daños en la puerta de una amiga que no le permitió dormir en su vivienda y amenazarla.

Fuentes de la Policía Local han indicado que los hechos tuvieron lugar este miércoles, cuando se recibió una llamada de unos vecinos de calle Elio Antonio De Nebrija que habían escuchado gritos de un varón en el rellano de la primera planta de su edificio.

Tras desplazarse al lugar, una patrulla observó cómo un hombre llamaba de forma insistente a la puerta de una vivienda y le pidió que se identificase de modo verbal ya que no disponía de su documentación. Así, este joven explicó que quería pasar la noche en ese domicilio puesto que en el mismo residía una amiga suya.

Posteriormente, los policías se entrevistaron con la propietaria del piso, quien reconoció que conocía al hombre y que le había dejado dormir en su vivienda en una ocasión. Sin embargo, indicó que ese día no le había permitido entrar y que él había comenzado a llamar de modo insistente, por lo que ella se había sentido atemorizada.

Los agentes intentaron convencerle de que abandonase el lugar e hiciese uso de una mascarilla. No obstante, ante la negativa de este a atender sus requerimientos, lo acompañaron a la salida y lo denunciaron por no utilizar el elemento de protección.

SEGUNDA ACTUACIÓN
Poco después, se requirió de nuevo la presencia policial en el lugar debido a que el hombre había vuelto a causar inconvenientes. Una vez en el edificio, la residente en la vivienda explicó que el varón la había amenazado.

La mujer también afirmó que, cuando había intentado dialogar con el hombre, este había comenzado a propinar patadas a la puerta de su vivienda hasta que el marco y la cadena de seguridad habían cedido.

Por este motivo, los policías instaron al hombre a acompañarles a comisaría con el objetivo de proceder a su plena identificación, pero este se negó y comenzó a insultarlos y a amenazarlos.

Como consecuencia, los agentes procedieron a la detención de este joven, que mostró una gran resistencia y trató de agredirlos. Asimismo, fue trasladado a un centro médico en un vehículo policial al que causó importantes daños durante el trayecto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE