#Claves de la semana

Detenidos dos hombres por cultivar y distribuir grandes cantidades de marihuana en Vigo

Un total de dos hombres de 25 años nacidos en Francia y domiciliados en Vigo han sido detenidos por cultivar y distribuir grandes cantidades de marihuana en la ciudad olívica.

|

Plantación intervenida

Un total de dos hombres de 25 años nacidos en Francia y domiciliados en Vigo han sido detenidos por cultivar y distribuir grandes cantidades de marihuana en la ciudad olívica.

Fuentes policiales han detallado que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre después de que los agentes tuviesen conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de drogas en la zona de las calles Aragón y Travesía de Vigo.

Así, se comprobó que el trasiego de toxicómanos hacia un bajo de la calle Asturias era constante. También se observó que, tras entrevistarse con dos jóvenes, estas personas accedían al interior, que abandonaban unos minutos después de modo apresurado.

En cambio, en otras ocasiones, los vendedores, que adoptaban distintas medidas de seguridad cuando contactaban con los compradores, se desplazaban a diferentes puntos de la ciudad.

Mediante las investigaciones realizadas, los agentes comenzaron a sospechar que el bajo podría ser utilizado como vivero de plantas de marihuana, además de como punto de venta.

ACTUACIÓN POLICIAL
Por este motivo, se estableció un amplio dispositivo policial en la zona. De este modo, este miércoles por la tarde, los agentes desplegados identificaron a uno de estos jóvenes cuando abría la persiana exterior del establecimiento.

Posteriormente, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad y accedieron al interior del local para realizar un registro. Así, descubrieron una gran plantación de marihuana dotada de una compleja red de ventilación, riego e iluminación.

También encontraron droga preparada para su venta y diversos efectos utilizados para su transformación. Poco después, llegó al lugar el segundo sospechoso, que fue detenido junto a su compañero.

Además, ambos jóvenes fueron trasladados a comisaría, donde se les tomó declaración. Finalmente, todo lo actuado y los detenidos han pasado a disposición judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE