#Claves de la semana

Formalizado el contrato de las obras del enlace orbital de Santiago, entre la AP-9 y la A-54

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado el contrato de las obras del nuevo enlace orbital de Santiago de Compostela entre la AP-9 y la A-54 y el aeropuerto de Lavacolla.

|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado el contrato de las obras del nuevo enlace orbital de Santiago de Compostela entre la AP-9 y la A-54 y el aeropuerto de Lavacolla.

El presupuesto de la obra, según informa el ministerio en un comunicado de prensa, asciende a 19,1 millones de euros, y el objeto de esta actuación es posibilitar una nueva conexión de la Autopista del Atlántico con la autovía de Lugo a Santiago, el aeropuerto de Lavacolla y los polígonos industriales y comerciales del norte de la ciudad (Tambre y Costa Vella).

Esta obra se enmarca dentro del programa de infraestructura de carreteras de nueva ejecución en Galicia, en el que se invirtieron el pasado año, según el departamento, más de 123 millones de euros. En concreto, persigue la mejora de la funcionalidad de la Red de Carreteras del Estado.

Las obras consistirán en la construcción de un nuevo enlace en el kilómetro 64,500 de la AP-9, resuelto mediante una glorieta superior sobre el tronco de la autopista AP-9 y cuatro nuevos ramales.

El enlace orbital se conectará de forma directa mediante un nuevo vial con sección de autovía (dos carriles por sentido con mediana) de 800 metros de longitud, con el actual enlace de San Marcos de la A-54 (kilómetro 91).

Asimismo, se ejecutará un nuevo carril de trenzado (kilómetro 66) entre los vehículos que se incorporan sentido A Coruña, al tronco desde el enlace Santiago norte, con los vehículos que salen desde la AP-9 hacia el enlace orbital.

"Este nuevo enlace permitirá descongestionar el tráfico del actual enlace de Santiago Norte (kilómetro 67) de la AP-9 en horas punta, donde confluyen tanto los tráficos que se dirigen hacia el centro ciudad como los generados por los polígonos industriales antes citados", destaca el ministerio.

De esta forma, el conjunto de tráficos con dirección hacia los polígonos pasará a encaminarse "preferentemente" a través del nuevo enlace orbital. Por otro lado, el nuevo enlace orbital completará las conexiones entre la AP-9 y el aeropuerto de Lavacolla.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE