#Claves de la semana

Nacen los Premios Galegos de Innovación e Deseño para fomentar estos ámbitos "clave en la competitividad"

La Xunta convocará la primera edición de los Premios Galegos de Innovación e Deseño con el objetivo de reconocer a personas y empresas referentes en esos ámbitos, que son "estratégicos para impulsar la competitividad de Galicia".

|

La Xunta convocará la primera edición de los Premios Galegos de Innovación e Deseño con el objetivo de reconocer a personas y empresas referentes en esos ámbitos, que son "estratégicos para impulsar la competitividad de Galicia".

Tal y como se ha informado este jueves en el Consello de la Xunta, con esta iniciativa --que impulsa la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía-- se distinguirá a personas y empresas gallegas que tengan la innovación como un elemento clave para el desarrollo de su estrategia profesional y su crecimiento empresarial, "alcanzando así altas cotas de competitividad en los mercados".

Por otra parte, se premiará a los profesionales y compañías que "contribuyen significativamente" a la mejora del prestigio del diseño gallego y a las firmas que, al incorporarlo a su estrategia empresarial, "demuestran que el diseño actúa como motor de innovación y competitividad", destaca la Xunta.

Los galardones contarán, en lo relativo a los premios de innovación, con la categoría de trayectoria innovadora, para empresarios y profesionales; con un premio para gran empresa y otro para pequeña y mediana empresa. En el ámbito de diseño, habrá una distinción para profesionales con una trayectoria de, al menos, 10 años; otra para empresas que hayan incorporado el diseño a su estrategia durante un mínimo de 10 años y otro para jóvenes de hasta 35 años con una trayectoria inferior a la década.

Los reconocimientos para la trayectoria innovadora en la categoría de gran empresa y el premio para empresas en el apartado de diseño tendrán carácter honorífico. El resto, tendrá una dotación de 15.000 euros cada uno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE