#Claves de la semana

El largometraje 'La isla de las mentiras' llega este viernes a las salas de cine gallegas

La TVG cierra septiembre con un incremento de audiencias entre los más jóvenes

|

Foto programa TVG , audiencias TVG

La TVG cierra septiembre con un incremento de audiencias entre los más jóvenes

El largometraje 'La isla de las mentiras', la ópera prima de la directora gallega Paula Cons y que cuenta con la participación de la TVG, se estrena este viernes 16 salas de villas y ciudades toda Galicia, después de participar en el Festival de Shangai.

Además, la cinta se ha exhibido en la sección 'Made in Spain' de San Sebastián y ha pasado también por el Festival de Cine Internacional de Ourense.

Con Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro, Ana Oca y María Costas en los papeles principales, la película fue rodada en 2019 y está inspirada libremente en hechos reales, en el hundimiento del buque Santa Isabel frente a las costas de la isla de Sálvora en 1921.

Precisamente, este es el punto de partida de un filme en el que lo más interesante no es el naufragio en sí mismo, sino las consecuencias que tiene en un microcosmos tan cerrado y peculiar como el de esta pequeña isla. También es un homenaje a las tres mujeres que salvaron la vida de 48 personas y que fueron injustamente olvidadas pro la historia.

El filme, que se estrenó el 24 de julio a través de la plataforma Filmin, está coproducida por la gallega Agallas Films, la vasca Historias del Tío Luis, la argentina Aleph Cine y la portuguesa Take 2000. Cuenta con la participación de la TVG, RTVE y ETB y el apoyo de la Agadic, Gobierno vasco, ICAA, INCAA argentino, ICA portugués y el Programa Ibermedia.

AUDIENCIA TVG
Por otro lado, según ha informado la CRTVG, la Televisión de Galicia ha cerrado septiembre con un aumento de cuota en primer time de casi dos puntos más que hace un año (10,5%) y una audiencia "más urbana" (22%) y una mejor penetración entre el público joven, de 13 a 24 años, que llega al 4% casi.

Ha sido el canal generalista que más audiencia registra entre esa franja de edad en Galicia. La cuota media del conjunto del día fue de un 9,5%, también superior a 2019 en 1,4 puntos.

En la programación informativa, la Galega es líder en la franja del mediodía, con un 19,5%, superando al siguiente competidor en 4,4 puntos (Antena 3, con un 15,1%). Destaca en septiembre el aumento en 1,7 puntos del Telexornal Serán de las 21,00 horas y del espacio matinal 'A revista', que subió 2 décimas respecto al mes anterior.

En su conjunto, los contenidos de la TVG siguieron ganando audiencia entre la ciudadanía urbana y además superaron el consumo diario por telespectador y día, actualmente en 19 minutos. Un mes más, la TVG alcanzó valores superiores a la meda de los canales autonómicos de la red FORTA, 1,4 puntos de cuota más en el conjunto del día y 1,7 puntos de cuota más en el prime time.

En horario de máxima audiencia, destacan las cuotas alcanzadas el jueves (12,4%) con 'Land Rober Tunai Show', los viernes (10,8%) con 'Luar', los sábados (12,3%) con 'Bamboleo' y los domingos (10,5%) con la serie 'Serramoura'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE