#Claves de la semana

Ourense afronta este viernes un pleno en el que el PSOE "impulsará una iniciativa de desbloqueo"

El Ayuntamiento de Ourense celebra este viernes un pleno ordinario en el que se pondrá en conocimiento el nombramiento del teniente de alcalde y miembro de la junta de gobierno local, Armando Ojea Bouzo, así como el resto de miembros de la junta de gobierno.

|

OURENSE, 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Ourense celebra este viernes un pleno ordinario en el que se pondrá en conocimiento el nombramiento del teniente de alcalde y miembro de la junta de gobierno local, Armando Ojea Bouzo, así como el resto de miembros de la junta de gobierno.

Del mismo modo se hará constar las renuncias vividas en el ayuntamiento por parte del anterior teniente alcalde, la presidencia del Consello Municipal de Deportes, la Presidencia de Comisión del Pleno y la Presidencia de la Comisión Especial de Cuentas, entre otras.

Es por ello que Ourense afrota un pleno que podría abrir la puerta a una moción de censura, ya que actualmente se encuentra gobernada únicamente por un alcalde y dos concejales, dividiéndose entre ellos las 12 áreas.

Así pues, el PSOE ya ha indicado que de cara al pleno de mañana "impulsarán una iniciativa para desbloquear un desgobierno de tres, el alcalde y dos concejales, sin experiencia de gobierno e integrados en una formación bajo sospecha".

A esta iniciativa que expondrán mañana, el partido socialista invita al resto de grupos a participar "en vía de diálogo" para "desbloquear esta situación de parálisis", buscando construir "un gobierno municipal representativo del sentir mayoritario de la ciudad que dé respuesta a las necesidades de los vecinos de forma estable y responsable, tal y como la ciudad se merece".

A la propuesta socialista contra el "desgobierno de tres" se añade además, otro de los puntos que se tratarán mañana en el pleno. En concreto, se trata del escrito presentado por los concejales María Teresa Rodríguez Garrido, José Miguel Caride Domínguez, Manuel Álvarez Fernández y María del Mar Fernández Dibuja acordando la expulsión de Gonzalo Pérez Jácome del Grupo Municipal de Democracia Ourensana, el actual partido de gobierno en minoría.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE