El TSXG reconoce el derecho de personal laboral de la USC a la aportación de 2018 y 2019 al fondo de acción social

|

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) reconoce el derecho del personal laboral afectado por el conflicto a que la Universidade de Santiago de Compostela (USC) realice la aportación correspondiente a los ejercicios 2018 y 2019 al fondo de acción social.

Así lo establece en un fallo del pasado 17 de septiembre en el que estima, en parte, la demanda que presentó el sindicato Comisiones Obreras.

La organización sindical, por su parte, subraya que el TSXG reprocha a la USC la "absoluta falta de voluntad negociadora" y que la condena a indemnizar económicamente a la central por vulnerar el derecho a la negociación colectiva.

Comisiones denunció a la USC por negarse a negociar, a constituir y a realizar las aportaciones a dicho fondo y, de forma específica, al plan de pensiones de esos ejercicios.

La sala de lo social del TSXG afirma que la USC vulneró los derechos de negociación colectiva y libertad sindical y le da un plazo de 30 días para negociar las cuantías definitivas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress