El 80% de las ayudas autonómicas a la acuicultura sostenible fueron para el sector mejillonero

|

El sector de la batea recibió el 80 por ciento de las ayudas de la Consellería do Mar para fomentar el desarrollo de actividades relacionadas con la acuicultura sostenible, que repartió 6 millones de euros entre 103 proyectos.

Así figura en el informe facilitado por el departamento que dirige Rosa Quintana y que ha sido analizado por la Xunta en la reunión de su ejecutivo celebrada este jueves.

Estos 103 proyectos, la mitad de ellos de actividades relacionadas con las bateas de mejillones, generarán una inversión de 12 millones de euros, de los cuales la mitad proceden de ayudas autonómicas cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Además, el Consello de este jueves también analizó otro informe de Mar, en este caso, sobre las subvenciones concedidas a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la transformación de productos del mar.

En este caso, un total de 43 proyectos recibirán 15 millones en ayudas autonómicas durante las próximas anualidades. Del mismo modo que la convocatoria de subvenciones al sector de la acuicultura, la ayuda cubre la mitad de la inversión total de los beneficiarios, que ascenderá a 30 millones.

El objetivo de estas ayudas, según detalla la Xunta, es que el sector de la transformación de los productos del mar "mejore su eficiencia energética, reduzca el impacto en el medio ambiente, promueva la innovación y mejore sus condiciones de trabajo y seguridad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress