#Claves de la semana

(AM) Dos detenidos, uno de ellos exempleado, por el incendio que arrasó el complejo termal de A Chavasqueira en 2019

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en relación al incendio que arrasó el pasado año el complejo termal de A Chavasqueira, situado a orillas del Río Miño en Ourense.

|

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en relación al incendio que arrasó el pasado año el complejo termal de A Chavasqueira, situado a orillas del Río Miño en Ourense.

Según han indicado fuentes policiales, uno de ellos es exempleado del propio centro, aunque ya no se encontraba en activo en el momento de los hechos y el otro, un conocido de este. Ambos han pasado a disposición judicial este mismo viernes.

El caso registró en la madrugada del 24 de abril de 2019. Un empleado de las instalaciones dio la voz de alarma a los efectivos de Emergencias de que se estaba produciendo un incendio en el lugar, y de inmediato se pasó el aviso a los efectivos de bomberos.

A pesar de sus esfuerzos, el fuego ya estaba totalmente desarrollado y únicamente lograron evitar la propagación de las llamas más allá del complejo de madera, que quedó totalmente calcinado.

La investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional apuntaba en un principio a un posible cortocircuito como origen del incendio, aunque finalmente acabó determinando la intencionalidad de los hechos registrados y se centraron las pesquisas en identificar y detener al presunto autor de los hechos.

Cerca de año y medio después de lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos sospechosos, que han pasado a disposición judicial acusados de un supuesto delito de incendio con peligro para la vida y la integridad física de las personas.

En concreto, debido al riesgo que corrió un trabajador del recinto que tuvo que se rescatado por el equipo de bomberos, que llegaron a romper una puerta para poder sacarlo fuera de peligro.

Ambos quedaron en libertad, con la prohibición de salir del territorio nacional y de comparecer semanalmente. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE