Los empresarios del ocio nocturno rodean San Caetano en sus coches para urgir soluciones a la Xunta

|

Los profesionales del ocio nocturno compostelana protestaron este jueves en la capital gallega para reclamar ayudas para el sector, uno de los más afectados por la crisis sanitaria.


Los afectados acusan a la Xunta de aplicar un "cierre indiscriminado, sin motivo ni razón" y abocar a muchos negocios al cierre definitivo por "criminalizar al sector".


Caravana de vehículos durante la protesta del sector del ocio nocturno en Compostela


El sector del ocio nocturno compostelano ha salido a la calle este jueves para reclamar al Gobierno gallego que de marcha atrás en el cierre decretado por la COVID-19 y que permita su reapertura inmediata. Para ello, han impulsado una caravana de vehículos alrededor de las instalaciones de la Xunta y una sonora pitada, en denuncia por la criminalización de estos locales.


Cerca de medio centenar de vehículos salió de San Lázaro esta mañana y rodeó en varias ocasiones los edificios de la Administración en San Caetano, todos ellos portando banderas o lazos negros y carteles con el lema 'Basta xa', con el que advierten de la crisis que viven tanto las empresas como los trabajadores del sector.

En declaraciones a los medios, Sergio Fernández, de la Asociación Hostelería de Compostela y de la Asociación de Bares, Pubs y Discotecas, instó al Gobierno gallego a retirar el decreto del 15 de agosto que obliga al cierre a estos establecimientos, que están sometidos a una "inviabilidad económica" debido a este paro "indiscriminado".

En caso contrario, solicitan que se impulse una línea de ayudas directas con una hoja de ruta clara y concisa, y que permita compensar los gastos fijos, como el alquiler, luz, agua y sobre todo el mantenimeinto del empleo.

El sector hace un llamamiento "a toda la hostelería" a salir a la calle "a protestar y reivindicar" su derecho al trabajo para instar a dar marcha atrás a un "cierre indiscriminado, sin motivo ni razón", puesto que el virus "no sale a ciertas horas, más de noche que de día" y estos establecimientos han respetado "todas las pautas higiénico sanitarias de forma estupenda".


DIÁLOGO Y ESFUERZO

En todo caso, lo que quieren es que se les permita ejercer "su trabajo" y "esfuerzo", puesto que son un sector "en reconversión permanente" y que sabe adaptarse a los tiempos, pero no que se les mantenga "cerrados 'sine die', sin futuro y esperando mejores tiempos sin saber cuando llegarán".


Ante todo piden "diálogo" a la Administración gallega, para poder acordar una reapertura o una línea de apoyo concreta y ha advertido que las licencias provisionales "pueden mitigar alguna parte" del problema, "pero no dejan de ser un parche".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress