El Colegio Mayor Gelmírez registra diez de los catorce positivos en residencias universitarias de Santiago

|

Unos 70 jóvenes se autoconfinan y guardan cuarentena preventiva a la espera de las instrucciones de las autoridades sanitarias

El cribado realizado en las residencias universitarias de Compostela detectó un total de catorce positivos en estas instalaciones, tanto en las públicas como de titularidad privada. El principal brote se localizó en un mismo centro el Colegio Mayor Gelmírez, con un total de 10 contagios entre los jóvenes residentes.

Todos ellos se encuentran aparentemente bien y prácticamente asintomáticos, según ha señalado a Europa Press Raúl Figuera, director de la residencia, y el centro está tomando todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, tanto con el confinamiento de positivos como en la determinación de sus contactos estrechos.

A raíz de esta situación, cerca de 70 jóvenes están guardando cuarentena de forma preventiva y por iniciativa propia, a la espera de las indicaciones de los expertos sanitarios. Figuera ha confiado en que lo ocurrido permita "tomar una conciencia muy fuerte" a la hora de cumplir con las indicaciones de seguridad y ser rigurosos con el uso de mascarilla y la distancias interpersonal.

El resto de casos detectados se han producido en residencias dependientes de la propia Universidade de Santiago, tres de ellos en el Burgo das Nacións y uno en el Colexio Maior Fonseca.

El propio rector compostelano, Antonio López, remitió una comunicación interna agradeciendo "el ejemplar cumplimiento de las medidas sanitarias" en los espacios universitarios, y en la que llama a seguir respetando los protocolos y precauciones para "contribuir a frenar el avance de la pandemia".

En todo caso, advierte de la importancia de no "bajar la guardia" y trasladar "estes comportamientos responsables y solidarios al ámbito privado", en clara alusión a las fiestas privadas y a las celebraciones multitudinarias en pisos y en otros espacios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress