Más de 100 expertos de salud mental participan en un curso semipresencial en Vigo sobre investigación en pandemia

|

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en el XXII Curso de Investigación en Psiquiatría de la Asociación Galega de Psiquiatría en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Más de 100 expertos de todo el territorio nacional relacionados con la salud mental han participado este viernes, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en un curso sobre investigación en psiquiatría en tiempos de pandemia organizado por la Asociación Galega de Psiquiatría.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha sido el encargado de inaugurar este evento que ha tenido formato híbrido online-presencial y en el que han tomado parte psiquiatras, psicólogos, neurólogos y profesionales de Enfermería, entre otros.

El XXII Curso de Investigación en Psiquiatría ha servido para abordar, las infecciones, el sistema inmune, el sistema nervioso y los datos sobre los síntamos psiquiátricos que provoca el coronavirus.

Además, se ha hablado sobre las causas de que algunos fármacos empleados en psiquiatría --como el litio, más concretamente-- puedan ser útiles contra la COVID-19, según informa la Xunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress