La portavoz del BNG en Europa participa este sábado en un debate sobre la relación de Galicia y Portugal

|

Ana Miranda, portavoz del BNG en Europa

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, participa este sábado junto al eurodiputado del Bloco de Esquerda (BE) Jose Gusmão en un debate para abordar distintos aspectos de la UE y la Europa de los Pueblos, que, con "una óptica internacionalista y de izquierdas", ambas organizaciones defienden.

El coordinador del BNG en Portugal, Alberte Paz, será el encargado de moderar el acto que servirá para ahondar en los vínculos ya existentes entre el BNG y el BE al abordar asuntos que atañen tanto a Galicia como a Portugal.

Bajo el título 'Galiza e Portugal: ¿que Europa queremos?', el debate, que se podrá seguir en directo por las redes sociales del BNG y la página web del BNG Portugal, personas emigradas al país luso podrán abordar también con sus representantes en Europa cuestiones como la situación de los trabajadores transfronterizos o los sectores productivos.

Miranda e Gusmão explicarán las distintas iniciativas conjuntas que ambas formaciones han desarrollado en la Eurocámara, en la defensa de la modernización de la red ferroviaria de transporte de Vigo-Porto, impulso de la Red Natura común, en concreto en el parque de Peneda-Xurés; en la lucha y prevención de los incendios; en la defensa de los bienes comunes y de la seguridad laboral. Además, también se han impulsado iniciativas internacionalistas sobre el Sáhara, Kurdistán y Palestina.

Además, en el debate también se analizará el grado de desarrollo de la Ley Paz-Andrade, una normativa aprobada en el Parlamento de Galicia que defiende la aproximación de las culturas gallega y portuguesa, y el refuerzo de estudio de las lenguas en la enseñanza.

1 Comentarios

1

Buenos días: Mucho anunciar el PassCovid por parte de la Xunta, pero su versión Android sigue sin estar disponible. Así que, seguimos teniendo que enterarnos por los medios de comunicación abiertos (porque muchos siguen limitando las noticias COVID solo para sus suscriptores), a cuentagotas. Gracias.

escrito por Jose Antonio 21/oct/20    08:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress