#Claves de la semana

El Festival Galicreques ofrece este sábado ocho funciones y el estreno de 'El hombre que plantaba árboles'

El Festival Internacional Galicreques ofrece este sábado, día 17 de octubre, ofrece este sábado un total de nueve funciones, entre las que se incluye el estreno de 'El hombre que plantaba árboles', del mexicano Víctor Biau.

|

Imagen de 'El hombre que plantaba árboles'

El Festival Internacional Galicreques ofrece este sábado, día 17 de octubre, ofrece este sábado un total de nueve funciones, entre las que se incluye el estreno de 'El hombre que plantaba árboles', del mexicano Víctor Biau.

Los espectáculos tendrán lugar en la Carpa de la Alameda, en el Teatro Principal, en el Parque de Vista Alegre, y en las plazas de Praterías y del Toural y en los centros socioculturales de Conxo y de Fontiñas.

La actividad del sábado empezará en la Praza do Toural, donde a partir de las 11,00 horas se celebrará un taller de construcción de marionetas impartido por el El trastero de Lula. Una hora más tarde, a las 12,00 horas, en el Centro Sociocultural de Conxo, se pondrá en escena la primera función de la jornada 'El circo Malvarrosa', una pieza para todos los públicos de los valencianos Teatro de la Estrella.

El Teatro Principal acogerá dos funciones. La primera de ellas empezará a las 12,30 horas y correrá a cargo de la compañía La Gotera de Lazotea, que representará el montaje 'La Gallina Churra'. Ya a las 20,00 horas, tendrá lugar uno de los grandes estrenos de esta XXV edición, la del espectáculo 'El hombre que plantaba árboles', del mexicano Víctor Biau.

En la Alameda se podrá asistir a tres citas. La primera, a las 13,30 horas, será la representación de 'O show de Barallocas', montaje de la compañía gallega Marionetas Trécola. Ya por la tarde, a las 18,00 horas, actuarán los aragoneses Teatro Arbolé y representarán 'Veoleo'. Por último, a las 19,30 horas, se proyectará en la Alameda la obra 'La fabulosa aventura de Teo y los libros', de los argentinos Teatrodel Tapial.

En cuanto a las funciones al aire libre, Títeres Cachirulo representará 'As xeneralas da Ulla', en la Praza de Praterías a las 17,30 horas. Además, el Mago Paco ofrecerá su espectáculo Hocus Pocus en el Parque de Vista Alegre a las 18,00 horas, en los exteriores del Edificio SGAE.

Por último, e Centro Sociocultural de Fontiñas también contará con actividad en esta penúltima jornada del Galicreques. A las 18,00 horas, la compañía brasileña Habib&Valeria ofrecerán un nuevo pase de 'O día em que a Morte sambou'.

El festival, organizado por la Asociación Barriga Verde cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago, y la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, la Diputación de A Coruña y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE