#Claves de la semana

Sanidade levanta restricciones en Ortigueira (A Coruña) al no detectar casos en toda la comarca en 10 días

La Consellería de Sanidade ha decidido levantar desde este sábado las restricciones específicas que permanecían en el municipio coruñés de Ortigueira tras no detectar ningún caso de COVID-19 en toda la comarca de Ortegal en 10 días, lo que permite dar el brote por "controlado".

|

La Consellería de Sanidade ha decidido levantar desde este sábado las restricciones específicas que permanecían en el municipio coruñés de Ortigueira tras no detectar ningún caso de COVID-19 en toda la comarca de Ortegal en 10 días, lo que permite dar el brote por "controlado".

Así se desprende de la orden publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), con la que la Xunta deja sin efecto unas limitaciones que permanecían vigentes en el término municipal de Ortigueira desde el pasado 2 de octubre.

Esta decisión, comunicada ya el viernes en rueda de prensa, se adopta a raíz de un informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública que indica que tanto en Ortigueira como en el municipio vecino de Mañón las tasas de contagios acumuladas a 14 días son "claramente inferiores" a las del conjunto de Galicia.

Además, la orden del DOG se detiene en los datos de toda la comarca de Ortegal, que mantiene una incidencia del coronavirus en "clara tendencia descendente" con una tasa acumulada a 14 días "muy inferior" a la de la Comunidad gallega en su totalidad.

De hecho, Saúde Pública informa de que "en ninguno de los ayuntamientos de la comarca se detectan casos en los últimos 10 días" y de que el número reproductivo instantáneo se encuentra por debajo del umbral de 1. Esto significa que cada paciente diagnosticado de COVID-19 contagia la enfermedad a menos de una persona a mayores.

Por todo ello, la Consellería de Sanidade asegura que los indicadores de riesgo en la zona "se encuentran en en nivel bajo" y que el brote "puede considerarse controlado".

A pesar del levantamiento de restricciones específicas para Ortigueira, que incluían limitaciones de aforos en establecimientos del 50 por ciento, entre otras, continuará vigente el máximo de 10 personas no convivientes para las reuniones, una medida que rige en toda Galicia desde el jueves para contener el avance de la pandemia del coronavirus.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE