#Claves de la semana

Una aplicación apoyada por la Xunta permite el contacto entre viajeros y propietarios de casas rurales

Un total de 120 establecimientos rurales de Galicia ya se han adherido a la plataforma de comercialización galiciaturismorural.es, una aplicación apoyada por la Xunta que permite el contacto entre viajeros y propietarios y que está abierta a las 540 casas rurales que hay en Galicia.

|

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la presentación de la plataforma de reserva en casas rurales

Un total de 120 establecimientos rurales de Galicia ya se han adherido a la plataforma de comercialización galiciaturismorural.es, una aplicación apoyada por la Xunta que permite el contacto entre viajeros y propietarios y que está abierta a las 540 casas rurales que hay en Galicia.

Precisamente, este sábado, el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha participado en A Estrada en la presentación de esta herramienta puesta en marcha gracias a un convenio de colaboración entre la Administración autonómica y la Federación Galega de Turismo Rural (Fegatur).

Del acto, celebrado en la casa rural Torres de Moreda de A Estrada (Pontevedra), ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que explica que también han acudido el presidente de Fegatur, Francisco Almuíña; la delegada territorial de la Xunta enPontevedra, Luisa Piñeiro; el alcalde da Estrada, José López Campos; y el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal.

En su intervención, Rueda ha destacado la importancia de esta iniciativa para facilitar el contacto de los viajeros con los alojamientos, de forma rápida y directa, lo que contribuye a aumentar la competitividad de este sector en concreto.

Al respecto, ha puesto en valor que el otoño es una buena oportunidad para dar un impulso al turismo rural gallego, guardando siempre las garantías sanitarias tanto para los viajeros como para las personas que residen en Galicia.

En este sentido, ha destacado que los valores propios de este tipo de turismo (espacios naturales, poca masificación...) se adaptan a los destinos que buscan los turistas durante la pandemia y ha aprovechado para reafirmar el compromiso del Gobierno gallego.

De este modo, ha recordado que Galicia puso en marcha, entre otras iniciativas, el programa 'Galicia destino seguro', dotado con ocho millones de euros, y que incluyó una batería de medidas de apoyo a estos negocios para adaptarse a esta nueva situación. De hecho, gracias al trabajo del sector, ha señalado que el turismo gallego resistió mejor el verano que la media del Estado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE