La Xunta aborda con ingenieros y empresarios de servicios tecnológicos la futura ley de reactivación

|

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, con representantes de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Ageinco).

El vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido esta semana un encuentro con representantes de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Ageinco) para abordar el proyecto de la futura ley autonómica de reactivación.

Según informa el Gobierno gallego, Conde ha señalado que la norma buscará "consolidar" a Galicia "como un buen lugar para invertir", facilitando que "se consoliden" también nuevos proyectos que creen riqueza y empleo.

El vicepresidente segundo también ha destacado la importancia de la simplificación de trámites para que se desarrollen nuevos proyectos de ingeniería y ha apuntado que la futura ley pivota sobre tres claves: la "agilización administrativa", la ampliación "a más supuestos" de la posibilidad de declaración responsable o comunicación previa y la "generalización" del silencio administrativo para la implantación de iniciativas.

La reunión de Francisco Conde con Ageinco --que agrupa a 30 empresas del sector tecnológico que cuentan con más de 1.200 trabajadores, nueve colegios profesionales y las tres universidades gallegas-- se enmarca en la ronda de contactos que mantiene el Gobierno gallego con los agentes sociales de cara a la futura aprobación de la ley de recuperación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress