La Xunta convoca los planes de formación de profesorado de FP en centros educativos

|

La Xunta ha publicado la convocatoria de proyectos de formación del profesorado de FP en este curso 2020/21 con el objetivo de favorecer la innovación en esta etapa educativa, al tiempo que se da respuesta a las necesidades de formación continua de estos docentes, a través de la actualización y el perfeccionamiento de sus competencias.

De ello ha informado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, en el que señala que la convocatoria de este año da prioridad a los proyectos de formación del profesorado que se desarrollen a través de dos líneas: la innovación científico-tecnológica y la innovación didáctica.

De este modo, la Xunta ha destacado que se facilita la formación y la planificación necesarias para poder elaborar las iniciativas para los premios para el desarrollo de proyectos de innovación en el ámbito de la FP, convocados también por esta consellería.

Precisamente, ha señalado que tanto esta convocatoria de formación del profesorado como la de los premios a los proyectos de innovación refuerza el vínculo entre los centros educativos y el tejido productivo y las empresas, lo que repercute positivamente en la inserción laboral posterior del alumnado.

Además, ha apuntado que el hecho de que las empresa del entorno puedan participar de forma activa en la planificación de la formación del profesorado a través de esta convocatoria contribuye a que el sistema educativo atienda mejor las necesidades de los diferentes sectores.

SOLICITUDES
En concreto, podrá participar en esta convocatoria el profesorado de FP de los centros públicos dependientes de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade; así como el profesorado destinado en otros centros públicos, siempre que forme parte del cuadro de personal de la Xunta y tenga atribución de docente en las enseñanzas de formación profesional.

Los proyectos tendrán una duración mínima de 20 horas y podrán desarrollarse desde el momento de su autorización hasta el 28 de mayo de 2021. El procedimiento de solicitud podrá iniciarse a través de la aplicación informática FProfe hasta el 27 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress