Anova llama a manifestarse este domingo en apoyo a los 12 gallegos de la Operación Jaro que será juzgados

|

La formación nacionalista Anova ha llamado a participar este domingo, día 18 de octubre, en la manifestación en apoyo de los 12 gallegos que serán juzgados esta semana en relación a la Operación Jaro.

En un comunicado remitido a los medios, Anova considera que el juicio que tendrá lugar en la Audiencia Nacional es un "medio para la persecución política y la criminalización del independentismo".

Por ese motivo, a la manifestación acudirá el portavoz nacional de la formación, Antón Sánchez, que ha sostenido que "ser independentista no es un delito". "Basta ya de juicios políticos y de criminalización de determinadas ideas incómodas para el poder", ha manifestado.

"Desde Anova hacemos un llamamiento a la participación a toda aquella ciudadanía que quiera defender unos mínimos democráticos, y la libertad de expresión y de participación política", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress