#Claves de la semana

La Costa da Morte y todo el litoral de Pontevedra estarán este lunes en aviso naranja por vientos de fuerza 8

El resto de la Comunidad permanecerá en nivel amarillo por vientos y precipitaciones, según Meteogalicia

|

Olas, temporal, viento, litoral, Galicia, mar

El resto de la Comunidad permanecerá en nivel amarillo por vientos y precipitaciones, según Meteogalicia

Meteogalicia ha activado para este lunes el aviso naranja por vientos de fuerza 8 en la Costa da Morte (A Coruña) y en todo el litoral de la provincia de Pontevedra. Mientras tanto, el resto de la costa y casi todo el territorio de la Comunidad gallega permanecerán en aviso amarillo.

Según recoge Meteogalicia, la alerta naranja en el litoral occidental permanecerá en vigor entre el mediodía y las 15,00 horas del lunes por la llegada de vientos de fuerza 8 desde el sur.

Además, el norte de la costa coruñesa estará en nivel amarillo por vientos de fuerza 7, también desde el sur, pero desde las 9,00 de la mañana del lunes. Esta situación se mantendrá por lo menos hasta las 18,00 de la tarde.

En tierra, las ráfagas soplarán entre los 70 y los 80 kilómetros por hora en la totalidad de las provincias de A Coruña y Pontevedra, lo que ha obligado a activar el aviso amarillo desde las 9,00 de la mañana.

Mientras tanto, en la comarca de A Mariña y en las zonas de montaña de Lugo y Ourense se espera que el viento supere los 80 kilómetros por hora a partir de las 15,00 horas de la tarde.

En cuanto a las precipitaciones, Meteogalicia también ha activado el aviso amarillo por acumulaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas a partir del mediodía en las provincias de A Coruña y Pontevedra, además de en la montaña ourensana.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE