#Claves de la semana

La Audiencia de A Coruña juzga el lunes a tres personas acusadas de integrar una organización de venta de drogas

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes un juicio contra tres presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

|

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes un juicio contra tres presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Por presuntos delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal, la Fiscalía pide nueve años y medio de cárcel para cada uno de los tres acusados.

En su escrito de calificación, sostiene que uno de los acusados, durante los meses de agosto a noviembre de 2018, suministraba cocaína y heroína a otros proveedores, entre ellos, otro delos acusados, detenido en noviembre de ese año.

A su vez, este se encargaba del almacenaje y suministro al tercer acusado, detenido también ese mismo mes. A uno de los procesados, la Policía le intervino 54.500 euros, distribuidos en 109 billetes de 500 euros, "procedentes de la venta a terceros de sustancias estupefacientes", señala el Ministerio Público.

En su vehículo, "se localizaron 2.392,6 gramos de cocaína con una riqueza del 79,62 gramos y un valor al por menor en el mercado de 255.961,13 euros". La mercancía se encontraba oculta en el suelo del maletero, "siendo la intención del acusado destinar dichas sustancias a la venta a terceras personas", añade.

En los registros de los domicilios de los acusados, en Ordes (A Coruña), se localizaron distintas cantidades de heroína, además de material para la preparación de droga, según recoge el escrito de acusación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE