La ampliación del centro de recuperación de fauna silvestre de Cerdedo-Cotobade estará lista antes de final de año

|

Las obras de reforma y ampliación del Centro de Recuperación de fauna silvestre de Carballedo, ubicado en el municipio pontevdrés de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), estarán terminadas antes de que concluya el año, previsiblemente, ya en el mes de noviembre.

De ello informa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en un comunicado emitido este domingo en el que recuerda que la actuación, adjudicada a la empresa Arines Obras y Proyectos, cuenta con un presupuesto de casi 175.000 euros, de los cuales, el 80% parten de los fondos Feder Galicia 2014-2020.

Las obras consisten en la construcción de un túnel de vuelo con el que se pretende facilitar la práctica de las aves recuperadas antes de su retorno al medio natural. El centro también contará con piscinas y zona de baño para las aves acuáticas.

El centro de Carballedo acoge a una gran mayoría de aves, entre las que predominan las rapaces y las acuáticas, por lo que, en su reforma y ampliación, se apostó por reforzar las instalaciones para estas especies.

Estos trabajos completarán los llevados a cabo en la primera fase, concluida en 2018 y que supuso una inversión de medio millón de euros con los que se adecuó un edificio para la acogida de animales y su atención veterinaria, así como la construcción de un nuevo inmueble destinado a la recuperación de los ejemplares tratados previo paso a su suelta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress