#Claves de la semana

La alcaldesa de Lugo anima, aunque sea virtualmente, a participar en la protesta de trabajadores de Alcoa en la ciudad

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha animado a los lucenses, aunque sea a través de las redes sociales, a participar en la protesta de los trabajadores de Alcoa programada para el sábado en la ciudad.

|

La alcaldesa de Lugo,  Lara Méndez.

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha animado a los lucenses, aunque sea a través de las redes sociales, a participar en la protesta de los trabajadores de Alcoa programada para el sábado en la ciudad.

La regidora ha asegurado que "si" puede acudirá, y ha recordado que "en A Mariña" ya tiene "acompañado a los manifestantes y también cuando se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno hace unos meses". "Y, por lo tanto voy a seguir mostrando nuestro apoyo", ha dicho, a las reivindicaciones del comité de empresa.

Méndez apela a que se trata de "un sector imprescindible en nuestro país" y ha abundado en ofrecer su respaldo de nuevo "a todos los trabajadores que directa o indirectamente" dependen de la factoría de San Cibrao (Cervo).

Asimismo, Lara Méndez ha aprovechado para acusar a la multinacional americana de "abuso de poder", para llamar a que "todo el mundo que participe (en la protesta), dentro de las pautas recomendadas" contra la Covid-19.

La regidora ha incidido en la necesidad de "ser cautos", ante esta manifestación, porque "lo primero es la salud, pero hay que mostrar el apoyo incondicional a los trabajadores" tanto presencialmente, aunque también "a través de las redes". "Las redes también son una forma de manifestarse importante y de movilizarse. Animar a todo el mundo a que de una forma u otra apoyen a los trabajadores de Alcoa", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE