La alcaldesa de Lugo anima, aunque sea virtualmente, a participar en la protesta de trabajadores de Alcoa en la ciudad

|

La alcaldesa de Lugo,  Lara Méndez.

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha animado a los lucenses, aunque sea a través de las redes sociales, a participar en la protesta de los trabajadores de Alcoa programada para el sábado en la ciudad.

La regidora ha asegurado que "si" puede acudirá, y ha recordado que "en A Mariña" ya tiene "acompañado a los manifestantes y también cuando se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno hace unos meses". "Y, por lo tanto voy a seguir mostrando nuestro apoyo", ha dicho, a las reivindicaciones del comité de empresa.

Méndez apela a que se trata de "un sector imprescindible en nuestro país" y ha abundado en ofrecer su respaldo de nuevo "a todos los trabajadores que directa o indirectamente" dependen de la factoría de San Cibrao (Cervo).

Asimismo, Lara Méndez ha aprovechado para acusar a la multinacional americana de "abuso de poder", para llamar a que "todo el mundo que participe (en la protesta), dentro de las pautas recomendadas" contra la Covid-19.

La regidora ha incidido en la necesidad de "ser cautos", ante esta manifestación, porque "lo primero es la salud, pero hay que mostrar el apoyo incondicional a los trabajadores" tanto presencialmente, aunque también "a través de las redes". "Las redes también son una forma de manifestarse importante y de movilizarse. Animar a todo el mundo a que de una forma u otra apoyen a los trabajadores de Alcoa", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress